Posteado por: CDM Nuevo Laredo | 17 diciembre 2009

Respalda PAN reformas políticas del Presidente Calderón.

Noticias

Temas: Democracia | Legislativo |
El decálogo de reformas políticas que presentó el Presidente Felipe Calderón es “un paquete ambicioso que podrá facilitar el tránsito del sufragio efectivo a la democracia efectiva y, sobre todo, porque tiene como eje central darle más poder a los ciudadanos”, aseguró César Nava Vázquez, Presidente Nacional del PAN.

Al respaldar la propuesta, destacó que el decálogo del titular del Ejecutivo busca un cambio en la democracia, pues se contempla la posibilidad de establecer candidaturas ciudadanas, reducir el número de legisladores en el Congreso y dar a los ciudadanos la posibilidad de premiar o castigar a los buenos o malos legisladores y alcaldes.

Además, consideró que subir el umbral del 2 al 4 por ciento como mínimo de votación para acceder al registro y acceder al financiamiento público, fortalecería al sistema de partidos, porque haría que éstos fueran más representativos y también implicaría un ahorro importante de recursos.

“Al tener partidos más representativos, más fuertes, que tengan más del 4 por ciento de la votación, implicaría ahorrar lo que ahora los mexicanos gastamos anualmente en sostener las actividades de partidos que apenas rebasan el 2 por ciento”, sentenció.

Confiamos en que todos los actores políticos, dijo, estén dispuestos a analizar estas propuestas y a llegar a los más acuerdos posibles. Es cierto que hay reformas necesarias para el país pero, insistió, “ojalá cuando llegue el turno de discutirlas no encuentren algún pretexto para no hacerlo”.

El Líder Nacional subrayó que es una propuesta muy ambiciosa que supera por mucho las expectativas que se habían generado, porque en ella también se plantea establecer la iniciativa popular, quitándole así a los partidos, a los diputados y senadores, el monopolio de las iniciativas.

“Se trata de un avance fundamental que había tardado en llegar al país, los partidos tenemos que reconocer que la ciudadanía avanza a veces más rápido que nosotros y tenemos que reconocer que no hemos sido lo suficientemente abiertos a los ciudadanos en algunos casos”, dijo Nava Vázquez.

La propuesta, agregó, realmente cambiará la faz del Estado Mexicano, cambiará el rostro de nuestra democracia y “merece, desde mi punto de vista, el apoyo y el respaldo de todos, con las adecuaciones y los complementos que sean necesarios hacer”.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: